jueves, 26 de marzo de 2009
SETTECENTO VENECIANO. DEL BARROCO AL NEOCLASICISMO
Ya tenemos día y hora para la visita guiada. Ver entrada del lunes16.
ACTA DE LA PRIMERA TERTULIA

A las 17 y pico de un día cualquiera del mes de marzo, se reunen un grupo de entusiastas tertulianos de la PROMOCION 2006.2009 DE SOMOSAGUAS, coincidiendo con una bonita manifestación en la Glorieta de Bilbao que amenizó la tertulia.
ORDEN DEL DIA
En esta primera tertulia no hay "Orden ni concierto", se trata de que todo el mundo aporte el mayor buen humor posible.
1er. tema de debate: Consumiciones.
A pesar de que entre los asistentes se hallaban ilustres matemáticos y sesudos economistas, no nos fue posible descifrar la incógnita de porqué, la misma consumición, a unos les costo una cosa y a otros otra. Carmen apunta que era cuestión de sexo, Jesus afirmó que dependía de la hora de llegada, otro que era cuestión de si usabas o no el W.C. En fín, hemos decidido elevar una pregunta a la dirección para que nos desvele el misterio.
2º tema de debate: A donde van los agentes?
A la pregunta de ¿DONDE VAN LOS AGENTES?, se llega a la conclusión de que se hacían "pis". No hemos podido saber si era una necesidad fisiológica natural o era el miedo que imponían los manifestantes, que iban pertrechados de potente magafonía e impresionantes banderas.
3er. tema de debate: Lugar de la próxima tertulia:
Después de varios minutos de debate, se llegó al acuerdo unánime (o sea de "uno"), de hacerla a las 18 horas del día 22 de abril en la Cafetería de "Teatros del Canal".
4º tema de debate: Constitución de una O.N.G.
En vista del éxito alcanzado en esta primera tertulia, se ha decidido constituir una O.N.G.: "UCM SOMOSAGUAS MAYORES DE 55 AÑOS" y así acogernos a todas las subvenciones que podamos "pillar" para comprar una oficinita en Serrano y un autobús de 45 plazas, que nos hace mucha falta. Se levanta el acta correspondiente y firman todos los presentes como fundadores.
5º tema de debate: Viaje fin de curso.
Se hizo un exahustivo repaso del hemisferio norte para ubicar nuestro viaje, como la gente acabó muy agotada de tanto viajar, lo hemos pospuesto para hacerlo mas corto.
6º tema a debate: Próxima tertulia:
Como ya se ha dicho será el próximo dia 22 de abril a la misma hora de la visita al Museo de la Ciudad. Esto no está muy claro, pero no os preocupeis que se aclarará con el tiempo y algo de paciencia.
TURNO DE RUEGOS Y PREGUNTAS:
1er. tema de debate: Consumiciones.
A pesar de que entre los asistentes se hallaban ilustres matemáticos y sesudos economistas, no nos fue posible descifrar la incógnita de porqué, la misma consumición, a unos les costo una cosa y a otros otra. Carmen apunta que era cuestión de sexo, Jesus afirmó que dependía de la hora de llegada, otro que era cuestión de si usabas o no el W.C. En fín, hemos decidido elevar una pregunta a la dirección para que nos desvele el misterio.
2º tema de debate: A donde van los agentes?
A la pregunta de ¿DONDE VAN LOS AGENTES?, se llega a la conclusión de que se hacían "pis". No hemos podido saber si era una necesidad fisiológica natural o era el miedo que imponían los manifestantes, que iban pertrechados de potente magafonía e impresionantes banderas.
3er. tema de debate: Lugar de la próxima tertulia:
Después de varios minutos de debate, se llegó al acuerdo unánime (o sea de "uno"), de hacerla a las 18 horas del día 22 de abril en la Cafetería de "Teatros del Canal".
4º tema de debate: Constitución de una O.N.G.
En vista del éxito alcanzado en esta primera tertulia, se ha decidido constituir una O.N.G.: "UCM SOMOSAGUAS MAYORES DE 55 AÑOS" y así acogernos a todas las subvenciones que podamos "pillar" para comprar una oficinita en Serrano y un autobús de 45 plazas, que nos hace mucha falta. Se levanta el acta correspondiente y firman todos los presentes como fundadores.
5º tema de debate: Viaje fin de curso.
Se hizo un exahustivo repaso del hemisferio norte para ubicar nuestro viaje, como la gente acabó muy agotada de tanto viajar, lo hemos pospuesto para hacerlo mas corto.
6º tema a debate: Próxima tertulia:
Como ya se ha dicho será el próximo dia 22 de abril a la misma hora de la visita al Museo de la Ciudad. Esto no está muy claro, pero no os preocupeis que se aclarará con el tiempo y algo de paciencia.
TURNO DE RUEGOS Y PREGUNTAS:
Pilar Vidal afirma con mucha seguridad: " Esto es cosa de mayores", y se queda tan fresca.
Y después de tanto tema y siendo ya, ni se sabe que hora, se levanta la sesión con la conciencia muy tranquila por el trabajo bien hecho.
Firmas reconocidas:
(Ya no quedaba nadie para firmar,
todo el mundo se habia ido a hacer
sus labores: cuidar nietos, hacer la
compra, recoger la ropa. En fín,
cosas propias de la edad).
Escrito por Carmen y Jose
(Ya paseremos el acta y la foto de familia)
miércoles, 25 de marzo de 2009
ESTACIÓN DE CHAMBERÍ - ANDÉN CERO
martes, 24 de marzo de 2009
sábado, 21 de marzo de 2009
lunes, 16 de marzo de 2009
SETTECENTO VENECIANO. DEL BARROCO AL NEOCLASICISMO
A partir del 25 de marzo la Fundación Banco de Santander ofrecerá la oportunidad de conocer más de cincuenta obras maestras del XVIII veneciano en la exposición que tendrá lugar en la Real Academia de San Fernando. Obras de Canaletto, Bellotto, Tiépolo, Ricci, entre otros.VISITA GUIADA: 17 DE ABRIL A LAS 17,45HRS - MÁXIMO 15 PERSONAS .
Necesito llamar y decir el numero de personas interesadas, gracias.
viernes, 13 de marzo de 2009
CALENDARIO - AGENDA
Si quieres hacer una "entrada" para una próxima visita o actividad y no estés segura/o de que ese día haya algo programado, pincha "HOY" en el calendario que esta abajo a la derecha, se desplegarán las actividades. Pinchar "SIGUIENTE" para ver más.
Espero que esto ayude a no duplicar visitas.
Es útil porque podemos ver todas las actividades programadas. Inténtalo!!
Saludos, Carmen
Nota: esto se puede ver siempre y cuando estés en la página de promocion2006.2009, o no entres desde una cuenta de google, porque el calendario que verás será el tuyo. Si eres de gmail, sal de tu página y marca el blog, ya no verás tu calendario.
Espero que esto ayude a no duplicar visitas.
Es útil porque podemos ver todas las actividades programadas. Inténtalo!!
Saludos, Carmen
Nota: esto se puede ver siempre y cuando estés en la página de promocion2006.2009, o no entres desde una cuenta de google, porque el calendario que verás será el tuyo. Si eres de gmail, sal de tu página y marca el blog, ya no verás tu calendario.
jueves, 12 de marzo de 2009
PROGRAMA PARA EL MIERCOLES 25 DE MARZO.
El día 25 de marzo visitaremos la estación-museo de Chamberí hacía las 12,30 a continuación comeremos por ahí y por la tarde haremos una visita guiada al Museo TIFLOLOGICO que abre a las 17.00H. Hay que reservar la visita a un lugar y otro. ¿cómo lo veis? Apuntaos!!! HEMOS QUEDADO A LAS 1 2,20HRS EN LA PLAZA DE CHAMBERÍ.
ATENCIÓN: NO EN IGLESIA, NI EN BILBAO: PLAZA DE CHAMBERÍ.
Saludos.
ATENCIÓN: NO EN IGLESIA, NI EN BILBAO: PLAZA DE CHAMBERÍ.
Saludos.
miércoles, 11 de marzo de 2009
lunes, 9 de marzo de 2009
MAURICE DE VLAMINCK
La Obra Social ”la Caixa” presenta, por primera vez en España, una exposición dedicada a este artista clave para entender la renovación de la pintura de vanguardia europea de principios del siglo XX. La muestra incide en el periodo vanguardista del autor, entre 1900 y hasta el estallido de la Primera Guerra Mundial y muestra su evolución desde un primer periodo influenciado por el postimpresionismo a la iniciación del fauvismo y un posterior alejamiento acercándose a Cézanne.Ver último comentario
sábado, 7 de marzo de 2009
PROGRAMA PARA LA TARDE DEL LUNES 23
Visita al Botánico, después un café y a las 20,00 hrs un buen concierto en el Canal (ver comentario)
Voy a sacar las entradas el lunes, 17€
Voy a sacar las entradas el lunes, 17€
viernes, 6 de marzo de 2009
EXCURSIÓN A ÁVILA
jueves, 5 de marzo de 2009
TEMA DE LA PRIMERA TERTULIA
Parece ser que ya se sabe el tema.
Puede alguien decirme de que se tratará?
Cual es el tema??
gracias y un saludo,
Carmen
Puede alguien decirme de que se tratará?
Cual es el tema??
gracias y un saludo,
Carmen
martes, 3 de marzo de 2009
REAL JARDÍN BOTÁNICO
EL AYUNTAMIENTO PREPARA UNA GRAN EXPOSICIÓN SOBRE EL MADRID LITERARIO
El Ayuntamiento prepara para el mes de abril una gran exposición sobre el Madrid literario que tendrá como escenario el Museo de la Ciudad. La muestra, que estará formada por 160 fotografías, estará dividida en dos apartados que harán un recorrido desde el Madrid del siglo de Oro hasta la muerte de Franco.
Tenemos visita guiada el miércoles 22 de abril por la tarde.
Lo recordaré unos días antes.
MUSEO DEL PRADO - PINTURA VICTORIANA
Hemos quedado mañana miércoles a las 11,30 hrs en la puerta principal del Museo (frente estatua Velázquez) para visitar la exposición temporal del Museo de Arte de Ponce.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)

