martes, 29 de septiembre de 2009

EXCURSIÓN AL HAYEDO DE LA TEJERA NEGRA

Hola a todos,
Esta semana tenemos que confirmar la visita al Hayedo.
Hoy hemos comentado en la tertulia que por el mal estado de las carreteras, no es posible visitar el mismo día los pueblos de arquitectura negra .
Necesitamos saber cuantos vamos a ir, de momento estamos apuntados 11 (ver comentario).
Alguien más que no este en la lista?
Gracias, un saludo

miércoles, 23 de septiembre de 2009

EXCURSIÓN "RUTA ARQUITECTURA NEGRA"

Hola a todos, vamos a aprovechar la excursión al hayedo de La Tejera Negra para visitar alguno de los pueblos de la arquitectura negra; aprovechando que esta en la ruta.
Esperamos que podáis apuntaros todos los que pensabais ir el día 30.
Hablaremos el 29 de como organizar la excursión.
Un abrazo

martes, 22 de septiembre de 2009

EXCURSION AL HAYEDO DE LA TEJERA NEGRA

Tenemos reserva el 14 de octubre para 15 o 20 personas para ver el Hayedo de la Tejera Negra, en Guadalajara. Tendremos que ir en microbús y estoy pendiente de que me confirmen si puede acompañarnos un monitor. La visita y el monitor son gratuitos, tendremos que pagar el alquiler del microbús. Os informaré del punto de encuentro y de la hora de partida. Saludos. Manuela

COMIDA EN LA FACULTAD

Primera comida del curso 2009-2010.
Nos encontraremos en el Cafetería de la Facultad de Geografía e Historia, a partir de las 15,00hrs.
el día 1 de octubre.

Esta primera comida será el jueves como era habitual, la próxima cambiaremos de día para poder facilitar a todos el poder venir, así la próxima el primer lunes de noviembre, que os parece?

Os esperamos

jueves, 17 de septiembre de 2009

TERTULIA DE CONVENCION

Hola a tod@s.

He pensado que podíamos reunirnos el próximo día 29 DE SEPTIEMBRE, MARTES A LAS 6:00 DE LA TARDE EN EL CENTRO COMERCIAL PRÍNCIPE PÍO, En la cúpula de cristal donde están las cafeterías (Starbucks, Benson, etc), bajo el histórico reloj.

Pondremos en común nuestras elecciones de seminarios y optativas y hablaremos del lugar idóneo para celebrar tertulias en este curso.

Por el momento este es un bonito marco y bien comunicado para todos por cualquier medio, (ya estuvimos aquí en un fin de curso anterior).

Que os parece.

Saludos

José

miércoles, 16 de septiembre de 2009

EXCURSIÓN "RUTA ARQUITECTURA NEGRA"

Creo que hoy esta será la última entrada, tenemos mucho que leer y todo estupendo.

He recibido información sobre el viaje a Guadalajara

"Viajamos hacia el Norte de la provincia de Guadalajara. Vamos a descubrir la arquitectura en lajas de pizarra de los “pueblos negros”. UMBRALEJO, donde podremos visitar la arquitectura deshabitada pero preciosa de este paraje. Después nos dirigiremos a la cercana VALVERDE DE LOS ARROYOS: Pueblo que conserva todo su encanto. Un pueblo con una perfecta simbiosis entre su conjunto arquitectónico popular -basado en La Plaza Mayor, las calles y las casas con típicas balconadas de madera- y el paisajístico. Haremos una pequeña ruta caminando hasta la cascada. Y para almorzar, nos trasladaremos a COGOLLUDO: la villa debe su nombre a la forma de cogollo de su núcleo más antiguo, que nos muestra las ruinas del castillo, sus interesantes iglesias y la admirable fachada del palacio ducal, construido en 1492. La plaza mayor es igualmente hermosa. Regresamos a Madrid al final de la tarde."

Autobús y visita guiada
Día 30 de septiembre. miércoles.
Hora salida : a convenir, se recomienda a las 0800 hrs
Lugar: lo decidimos nosotros, creo que nuestra facultad sería un buen sitio.
Precio: 30€ sin comida, inconveniente: cubrir 35 plazas
A ver si nos animamos muchos.

Todavía no he reservado porque no se si llegaremos a esta cifra. Voy a esperar vuestros comentarios



PHOTO ESPAÑA 2009

Compis, os animais a ver la exposición de Annie Leiboviz el viernes 18.09 a las 11,30 en Alcalá, 31. Os esperamos.

La Despedida (Dedicados al grupo C de Somosaguas)

Tiempos fueron de soledad,
momentos en que pensaba ¿y ahora que?
¿que camino tomar?
desconcertado y abatido,
no supe reaccionar.
Entonces, -mis hijos me dijeron,
¡papa¡ tienes un camino-.
¿No ha sido tu deseo ir a la universidad?
ahora puedes hacerlo,
hay cursos para mayores
preséntate,
y vivirás gratos momentos.
Les hice caso y en Somosaguas me ví,
que razón tenían... fui feliz
Tres años inolvidables
rodeados de personas,
que con su trato llenaron mi soledad,
me dieron felicidad y alegría,
ratos tan agradables y humanos,
que colmaron mi corazón
y mi espíritu llenaron.
En este momento no puedo criticar,
pueden que existan razones
si buscase la verdad,
pero disfrute y goce tanto,
fue tan felíz mi aventura,
que muda queda mi crítica
ahora que llega el final.
Hoy la tristeza me embarga,
tres años..., que pocos son,
es el fín de mi aventura,
y solo queda deciros adiós.
Adiós a Somosaguas
esa fuente del saber,
en la que bebí cuanto pude
para sacíar mi sed.
Adiós a los que me enseñaron,
tantos temas agradables,
y a los que hicieron posible,
este programa entrañable.
Al grupo C de Somosaguas
no puedo decirles adiós,
solo un hasta luego
con mi abrazo sincero
y un beso de corazón.
Ah¡, eso si........,
deseando que sigamos
disfrutando con placer,
los ratos tan agradables
de las citas en el... Café.

PACO

VISITA FÁBRICA DE COCACOLA

Dionisio: tus deseos son ordenes para mi, así pues

Visita a la Fábrica de Coca Cola y otros muchos productos más.
Día: 13 de octubre,martes
Lugar de encuentro: Facultad Geografía e Historia (La empresa nos pone a disposición el transporte de ida y vuelta a Fuenlabrada)
Hora: 11,00hrs . La visita finaliza a las 12,45hrs, llegaremos a Madrid sobre las 13,15hrs .
Visita gratuita
Número de visitantes: min20 max 35 (me piden por favor nos acerquemos a los 35).
A ver si os animáis y cubrimos las 35 plazas.
Un beso

P.D.: Autobús Empresa Izquierdo Mayo, color blanco con logo rojo COCA COLA

viernes, 11 de septiembre de 2009

jueves, 10 de septiembre de 2009

OPTATIVAS

Hola a todos,
ya tenemos la lista de optativas, pincha aquí:
http://docs.google.com/Doc?docid=0AW9iFNvPQEPVZGRwNXpwem5fMGdna2I1amd6&hl=es
un abrazo,
Carmen


viernes, 4 de septiembre de 2009

SLAVA'S SNOWSHOW



Me han hablado muy bien de este espectáculo. Podéis entrar en el vídeo y opinar ?, si os gusta podemos ir el 16 de octubre. Precio grupo 32€.
Espero vuestros comentarios.