sábado, 30 de mayo de 2009

EL MUNDO DEL ISLAM EN LA COLECCIÓN DEL AGA KHAN


VISITA GUIADA A LA EXPOSICIÓN EN CAIXAFORUM
La colección Aga Khan cuenta con valiosas y significativas piezas de la práctica totalidad de las dinastías históricas del mundo musulmán, de las que la exposición presenta un conjunto de 180 objetos que abarcan unos 1.400 años de historia. Visita guiada: lunes 15 de junio a las 10,45hrs. Max 30 personas.
lugar de encuentro: 5 minutos antes en el mostrador de información.
Coste de la visita: dividiremos los 15€ que cuesta la visita guiada.

jueves, 28 de mayo de 2009

PLENO CONGRESO DIPUTADOS ¡¡¡¡¡ATENCIÓN!!!!!

CAMBIO DE HORA
PARA EL PLENO DEL CONGRESO EL MIÉRCOLES 10 DE JUNIO

Me han avisado que podemos entrar a las 09,00hrs , así que el encuentro será a las 08,45hrs por la entrada de la calle Zorrilla. Tenemos que ser puntuales. No os olvidéis el DNI.
Por favor ponerme una nota donde me confirméis que habéis leído este cambio.
Gracias a todos

EXCURSIÓN A SIGÚENZA

DÍA: 4 de junio

SALIDA: 9.30 hs. de la mañana (SE RUEGA PUNTUALIDAD)

LUGAR DE ENCUENTRO: Avenida de América, nº 6
Viajaremos repartidos en nuestros coches.


SIGÜENZA.
11.30---Cita con la guía.
A continuación: recorrido por Sig. medieval y renacentista, iglesias románicas, Castillo-Parador, etc., finalizando con la visita a la Catedral.
Duaración aproximada: 2hs. 30m.

Comida en restaurante de la localidad.


Precio aproximado de la excursión: 26 euros (cálculo para 15 personas)


POR FAVOR: contestad antes del domingo.



Deseo que vengáis.

Paloma

miércoles, 27 de mayo de 2009

TERTULIA

Tertulia, reunión, tomar una cerveza...que más da, lo que importa es que ayer nos vimos muchos de nosotros ¿alrededor de unas mesas? digamos mejor: en una terraza, y estuvimos otra vez juntos para charlar y beber algo. Me gusto mucho ver a los compañeros , no esperaba que fuéramos tantos, una sorpresa muy agradable que espero que se repita por mucho tiempo.
Desde aquí un abrazo especial para Maite.

Carmen

martes, 26 de mayo de 2009

lunes, 25 de mayo de 2009

URGENTE

Hola a todos,
Los que esteis apuntados para el Pleno en el Congreso y no me hayáis mandado el número del DNI, por favor enviarme un correo hoy sin falta porque tengo que mandar la lista lo antes posible.
gracias y saludos
Carmen

domingo, 24 de mayo de 2009

RECORDATORIO DE TERTULIA

Os recuerdo que para el próximo martes 26/5/09 esta convocada una nueva tertulia a las 19:00 horas en la Cafetería del teatro del canal.
Saludos.
Jose

martes, 12 de mayo de 2009

HOLA A TODOS/AS

Como podéis ver no me olvido de vosotros/as (ni de vuestros énfasis en discriminación de sexos). Tan solo deciros que os hecho mucho de menos y que os llevo en mi corazón siempre. Saúl y yo pensábamos pasarnos por la comida que habíais preparado pero ha surgido un pequeño contratiempo con una cita y no vamos a poder ir pero no os preocupéis que el día de la clausura allí estaré en primera fila para chillar y aplaudir a cada uno de vosotros.
Besos y un millón de abrazos de vuestro primera tutora y su retoño.
Nieves y Saúl

VIAJE A ÚBEDA Y BAEZA

Miércoles 20 de mayo
Llegada a Úbeda y traslado al hotel elegido
Comida a determinar por el grupo
Por la tarde: visita a Úbeda (media jornada)

Jueves 21 de mayo
Continuación de la visita a Úbeda
Comida y un pequeño descanso.
Por la tarde iremos a Sabiote (5 Km de Úbeda), cena en este bonito pueblo.

Viernes 22 de mayo
Salida para Baeza, visita media jornada en la ciudad de Baeza
Almuerzo y salida para Madrid

PRECIO APROX POR PERSONA PARA GRUPO DE 20

205€ en el Parador, desayuno no incluido.

149€ en Hotel Rosaleda Don Pedro-HUSA 3*, con desayuno buffet.

Estos precios incluyen: 2 noches de hotel en habitación doble, visitas guiadas en Úbeda y Baeza, entradas a los monumentos y gasolina.

Nota: IMPORTANTE , tenemos que saber cuanto antes el número de habitaciones para la reserva del hotel, gracias.

VIAJE FIN DE CURSO A CANTABRIA

DIONISIO ME HA ENCARGADO OS COMUNIQUE:
NO SE HA CUBIERTO EL CUPO NECESARIO PARA PODER CONTRATAR EL VIAJE DE FIN DE CURSO PREVISTO.
EN SU LUGAR SE INTENTA PROYECTAR UN VIAJE MUCHO MÁS CORTO, Y TAMBIÉN LA PRÓXIMA SEMANA.
CARMEN WIRZ ESTÁ TRATANDO DE OBTENER RÁPIDAMENTE TODA LA INFORMACIÓN.

CON EL FIN DE ENTERARNOS TODOS DE LOS DATOS COMPLETOS, RUEGO ACCEDAIS AL BLOG, A TRAVÉS DE INTERNET

NUEVAMENTE RUEGO QUE QUIEN PUEDA, COMUNIQUE A QUIENES FALTAN EN ESTE ENVÍO, LA INFORMACIÓN QUE AQUÍ CONSTA.
UNA VEZ PUBLICADO EL VIAJE, SEGUID POR FAVOR LAS INSTRUCCIONES PARA CONCRETAR VUESTRA DISPOSICIÓN AL MISMO.

GRACIAS POR TODO.
"LA COMIDA DE HOY ESTABA RIQUÍSIMA", LÁSTIMA! POR LOS QUE NO HAN PODIDO ASISTIR
JESÚS.

BALLET FOLCLÓRICO NACIONAL DE CUBA

TEATRO DE MADRID
Ballet Folclórico Nacional de Cuba - La Raíz y el Tiempo
El Ballet Folklórico Nacional de Cuba
27 de mayo a las 20,30hrs (filas 16-20) 10€
Carmen

viernes, 8 de mayo de 2009

CITA PARA NUEVA TERTULIA

Si os parece, para el próximo
día 26 de Mayo celebraremos una nueva tertulia a las 19:00 horas en la cafetería del Teatro del Canal.
Trataremos de hacer un resumen de nuestra experiencia universitaria durante estos tres años, y plantearemos nuestras apetencias futuras y si podremos hacer cosas juntos, dependiendo de la oferta que haga la Universidad para próximos años.
Si ha habido viaje fin de curso, contaremos nuestra experiencia, y si no lo ha habido intentaremos programar alguno.
José

miércoles, 6 de mayo de 2009

RELATO DE LA VISITA A ALCALÁ

Relato de una visita a Alcalá.

Madrugamos un montón
Para ir a la estación
Fuimos contando, uno, dos
Tres, cuatro, un mogollón

¡Alguna falta! Alguien gritó
Cómo que alguna, son dos
Estaban en el andén, estaban
Justito, esperando el tren

Subamos que el tren ya está
Yo a Visi no veo acá
Ella dijo que venía
Habrá perdido el tranvía

En Alcalá iniciamos
Una visita guiada
Por una moza lozana
Amiga de Josefina

Una vez en Alcalá
Fuimos a la Catedral
Unieron sé cinco más
Visi estaba, es muy formal

Bueno, quizás fueron seis
Qué más da, todos están
Fotos por aquí y allá
Ángeles está lanzá

Largo fue aquel recorrido
Y cansados terminamos
Decidiendo de seguido, tomar café
En “El rincón perdido”

Después pasamos a ver
El lar de aquel Don Miguel
Que esperaba con su lanza
Al lado de Sancho Panza

Vimos el patio, el salón
El dormitorio, el fogón
Y en el cuarto del yantar
Nos queríamos quedar

Braseros dos los había
Y alguien comentó al pasar
Me los tengo que llevar
Eran grandes, no podía

Al salir hubo más fotos
Con Sancho y con Don Miguel


Para guardar el recuerdo
De haber estado con él

Al salir hicimos tiempo
Nos fuimos a “Las Bernardas”
Y pardiez ya con aliento
Recorrimos salas varias

Bonito lugar el tal
Un poco desguarnecido
Por el mal trato sufrido
Por no gastar ni un real

Al obispo pertenece
Y por allí no aparece
Son los fervientes polacos
Los que allí limpian los bancos

En la misa del domingo
Y las fiestas de guardar
Por eso y por otras cosas
Se vinieron a Alcalá

Al terminar la visita
Quisimos comprar los dulces
Típicos de la ciudad
La tienda cerrada está

Por lo tanto decidimos
Un rato al sol descansar
Antes que de nuevo andar
Para llegar al yantar

Después de buena comida,
Bebida y dulces los más
Y ya pagada la cuenta
Iniciamos la partida

Y por fin llegó el momento
Llegó la Universidad
No, la de Somosaguas, no!
Fuimos a la de Alcalá

A sus puertas nos llegamos
Y hubo alguien que comentó
“Muchas veces aquí he estado
Y del portón no he pasado”

Esta vez si que pasamos
Dentro ya, nos enteramos
De la justicia especial
Para los que allí estudiaban

A los que allí delinquían
Sólo la Universidad juzgaba
Y a las puertas se quedaba
El alguacil cada día

Vimos todo su interior
Hasta el salón de los premios
Donde con agudo ingenio
Los exámenes se daban

Veinte días necesitaban
Para el examen pasar
Burros salían los que más
Pues muy pocos aprobaban

Y el que aprobaba al final
Sin la bolsa se quedaba
Pues los cuartos se gastaba
En invitar a Alcalá

Hay cisnes en todos lados
En la piedra, en el brocal
En el pozo que hay allá
Todo es monumental

En memoria de Cisneros
Él fue quien con gran acierto
La Universidad fundó
Y acabada no la vio

Ya acabamos la visita
Y fuera en el exterior
Tomamos la decisión
De continuar la vista

Hasta Laredo llegamos
Y esperamos un momento
Para ver el monumento
Y a las siete en punto dentro

La visita prometía
Nos atendió una doncella
No era de estas tierras ella
De Marruecos procedía

Y acabamos con el día
A las siete y veinticinco
Y seis minutos después
Casi perdido el aliento
Salimos en nuestro tren.

Y así se acaba la historia
De la visita a Alcalá

martes, 5 de mayo de 2009

CONCIERTO EN LA FACULTAD DE BELLAS ARTES


Entra para ver detalles:

http://www.ucm.es/info/ucmp/pags.php?tp=%DAltimos%20conciertos%20Sonor%20Ensemble&a=directorio&d=0019337.php


INVITACIÓN A UN PLENO EN EL CONSEJO DE LOS DIPUTADOS

continuación a la entrada del jueves 23 de abril.

Hola a todos, nos han ampliado el número de personas que podemos ir al Pleno.

Un abrazo,
Carmen

viernes, 1 de mayo de 2009

VIAJE FIN DE CURSO A CANTABRIA

(Este documento es un resumen del folleto entregado por Viajes Marsans.)

Duración, 7 días 6 noches.
Alojamiento en Hotel de 3 estrellas, pensión completa.

INITINERARIO.-

Día 1º. MADRID-CANTABRIA.
Salida de Madrid a primera hora. Llegada a Cantabria y distribución en habitaciones dobles a determinar a la hora de reservar.
Tiempo libre. Cena y alojamiento.

Día 2º. PARQUE NACIONAL DE CARABÁCENO.
Desayuno. Excursión al Parque de Carabáceno (entradas no incluidas, se hará el pago directo en el Parque). Especies de animales de todas partes del mundo en semi-libertad, especies botánicas y todo tipo de minerales.

DÍA 3º. SANTANDER-COMILLAS-SANTILLANA DEL MAR.
Desayuno en el hotel, visita opcional panorámica a Santander. Ciudad que se levanta a orillas de una amplia y bellísima bahía, con un conjunto de playas excepcional. Centro intelectual y artístico de España. Puerto comercial, de pasaje, deportivo y pesquero. En el conjunto monumental destacan:
-La Iglesia del Santísimo Cristo (S.XII) transición del románico al gótico.
-La Catedral Basílica; asentada sobre la Cripta del Cristo, conservando su primitiva traza del románico, transición del gótico y ábside barroco.
-El precioso Palacio de la Magdalena; construido por los santanderinos y regalado a Alfonso XIII.
Visita también de Comillas y Santillana del Mar.

Día 4º LIBRE.
Día libre en régimen de pensión completa.

Día 5º. PICOS DE EUROPA-MONASTERIO DE LIÉBANA- POTES- SAN VICENTE DE LA BARQUERA.
Desayuno y salida con destino a los Picos de Europa.
Llegada, tiempo libre, en el que se podrá optar (billetes no incluidos):
-Ascender con el famoso teleférico hacia el Mirador del Cable (impresionantes vistas lebaniegas).
-Al término, salida hacia Potes.
Potes es la capital y principal localidad de la comarca de Liébana, importante centro turístico y cultura, con la Torre del Infantado, el edificio más simbólico de Potes y de los más destacados de Cantabria, cumple actualmente con la funciones de Ayuntamiento. Situado en el centro de la villa, forma una bonita estampa con los Picos de Europa al fondo. El casco antiguo de Potes sigue conservando su aspecto medieval y es uno de los conjuntos histórico-monumentales más espectaculares de Cantabria.
Regreso al hotel pasando por San Vicente de la Barquera.

Día 6º. CASTRO DE URDIALES- LAREDO.
Después del desayuno realizaremos a primera hora de la mañana una salida para realizar una visita a Castro de Urdiales y Laredo. Recorrido por el casco histórico y visita a una fábrica de conservas, principal actividad del pueblo, muy ligada al puerto pesquero. Continuaremos camino hacia Laredo visitando su entramado de callejuelas y su extensa playa de finísima arena blanca. Regreso al hotel para el almuerzo. Tarde libre. Cena y alojamiento.

Día 7º. CANTABRIA-MADRID.
Desayuno e inicio del viaje de regreso a nuestro punto de origen.

El viaje se hará con VIAJES MARSANS.
Coste del viaje 297 Euros por persona en habitación doble.
Fecha prevista del viaje: DEL 18 AL 24 DE MAYO DE 2009

Antes de que saliera elegido este viaje, se produjo la siguiente votación considerando otras opciones:

Viajes El Corte Inglés. Los Picos de Europa. 5 días, 4 noches. Precio 586 Euros. PC.
Viajes Marsans. Asturias. 7 días, 6 noches. Precio 311 Euros. PC. Votos 8.
“ “ Galicia. 7 días, 6 noches. Precio 265 Euros. PC. Votos 10.
“ “ Cantabria 7 días, 6 noches. Precio 297 Euros. PC. Votos 13.

Siendo esta última la elegida.

IMPORTANTE Y URGENTE.

Los interesados deberán indicarlo cuanto antes a Dionisio, haciendo constar la clase de habitación (sencilla o doble) elegida. La habitación sencilla tendrá un recargo sobre el precio indicado.

MUSEO DE LA CIUDAD

Nos vemos el martes cinco del cinco a las cinco menos cinco en la puerta del museo.

Carmen