viernes, 30 de octubre de 2009

LAS LAGRIMAS DE EROS EN EL THYSSEN

Ayer en la tertulia, se comento que el ir al Thyssen fue un idea de un dia para otro y muchas personas no lo leyeron o ya tenian un compromiso anterior y me pidieron ir al Thyssen el proximo miercoles dia 4.11 a las 11 horas. Yo aunque lo tengo un poco crudo lo intentare. Pero porfa, aquellos que esten interesados que lo digan en los comentarios. gracias y un besito. angeles

jueves, 29 de octubre de 2009

VISITA A LA NASA - CENTRO DE ENTRENAMIENTO Y VISITANTES DE ROBLEDO DE CHAVELA

PROGRAMA APOLO: LA CONQUISTA DE LA LUNA.
Visita: Centro de visitantes, proyección y charla.
Ponente: D. Enrique Teruel Soría
Lugar: Carretera del Colmenar del Arroyo a Robledo de Chavela, Km 7-M-531
Fecha: viernes 20 de 10:00 a 12:00
Plazas reservadas: 15 - el martes tengo que dar número exacto de personas interesadas.
TAMBIÉN HE CERRADO LA LISTA, SOMOS 10

miércoles, 28 de octubre de 2009

EL UNIVERSO EN 3D

La Agrupación Astronómica de Madrid, proyectará en 3D la película "Paisajes Lejanos" y otras visiones en 3D del Universo. Ponente: Ricardo Espejo
Lugar: Sede de la AAM, Argumosa, 39
Fecha: martes 17 de 19,45 a 20,45
El aforo es limitado, por lo que es necesario hacer reserva, si estáis interesados, por favor me dejáis un comentario, he reservado 15 plazas.
Carmen
HE CERRADO LA LISTA . CREO QUE SOMOS 13

martes, 27 de octubre de 2009

Las lagrimas de Eros en el Thyssen

Hola, que os parece si quedamos el miercoles 28.10, a las 11 a.m. para ir a ver esta exposicion en el Thyssen. besitos. angeles

lunes, 26 de octubre de 2009

CLASES Y DÍAS LIBRES

Propongo que pongamos un comentario con los días que tenemos libres para las actividades, de este modo facilitaríamos la propuesta de las tertulias, visitas a exposiciones y otros eventos.
Un abrazo, Carmen

jueves, 22 de octubre de 2009

NEVA TERTULIA DIA 29 OCTUBRE

El jueves dia 29 de octubre nos podíamos reunir en la cafeteria VIPS del CC Principe Pio sobre las 6 de la tarde.
  • Nos contaremos nuestra experiencia en las nuevas clases.
  • Sería bueno que las propuestas de actividades para el mes de Noviembre se expusiesen en la tertulia, de tal forma que quien las organice tenga conocimiento del grado de aceptación y la posibilidad de llevarla a cabo.

Si os perece nos vemos el 29 a las 6.

Saludos

Jose

miércoles, 21 de octubre de 2009

viernes, 16 de octubre de 2009

FUNDACIÓN MAPFRE - SALA RECOLETOS

EXPOSICIÓN " MIRAR Y SER VISTO" Hemos quedado a las 12hrs del martes 20 para una vista guiada a la exposición.
Después nos tomaremos un aperitivo para hablar un poco de las clases.
Os esperamos, un abrazo
Carmen

martes, 13 de octubre de 2009

Dia de las Pilares

Que me perdonen nuestras Pilares, por no haberlas felicitado ayer, pero que sepais que me acorde de vosotras y haciendo el camino de Santiago pedi por todas vosotras. un besito para cada una y espero que este curso nos veamos a menudo aunque no estemos todas juntas. angeles

viernes, 9 de octubre de 2009

I SALÓN DIETA MEDITERRÁNEA Y SALUD

Hola a Todos.
Nos invitan a la inauguración, solo hay que decir
el número de invitaciones que necesitamos.

www.dietamediterraneaysalud.com

JUEVES 22 DE OCTUBRE

12.00 h. ACTO INAUGURAL. CONFERENCIA:
“Dieta Mediterránea, cultura, sabor y salud”.

Vino de bienvenida.

MESA REDONDA:

Importancia de los lácteos en la Dieta Mediterránea.

TEMAS:

"EVIDENCIA DE LA IMPORTANCIA DE LA LECHE EN LA DIETA MEDITERRÁNEA"
(Lluis Serra, Presidente de la Fundación Dieta Mediterránea)

“LECHE Y PROGRAMAS DE CONTROL DE PESO” (Carmen Gómez Candela, Jefe de la Unidad de Nutrición del Hospital Universitario La Paz de Madrid)

“INTERÉS DE LA LECHE EN LA INFANCIA” (Jesús Román Martínez. Presidente de la Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación: SEDCA)

"Desayuno/ merienda saludable"

TALLERES Y CATAS

martes, 6 de octubre de 2009

VISITA FÁBRICA DE COCACOLA

Os recuerdo:
Visita a la Fábrica de Coca Cola y otros muchos productos.

Día: 13 de octubre,martes
Lugar de encuentro: 11hrs en el aparcamiento de la Facultad Geografía e Historia, les he pedido que estén cerca de la parada de autobuses (La empresa nos pone a disposición el transporte de ida y vuelta a Fuenlabrada)
La visita finaliza a las 12,45hrs, llegaremos a Madrid sobre las 13,15hrs .
Visita gratuita

jueves, 1 de octubre de 2009

SORPRESAS DEL COSMOS

“El Instituto Cervantes exhibe grandes fotografías del universo en la muestra "Sorpresas del cosmos"
El objetivo último de este programa de divulgación científica es acercar el conocimiento astronómico al gran público y demostrar el alto nivel de la investigación astrofísica que se realiza en España.

Entrar en:

http://cvc.cervantes.es/ciencia/sorpresas_cosmos/default.htm

y después: EXPOSICIÓN
las fotos son fantásticas (Jesús, seguro que te gustan)

Me gustaría ir el próximo miércoles 7 por la mañana, alguien se apunta?

También:
Mesa redondo el 7 de octubre: "Cosmología: los enfoques filosófico y astronómico del mundo", con Antonio Aparicio (Instituto Astrofísico de Canarias) y Juan Arana (Universidad de Sevilla).

VER COMENTARIO
Carmen

CRONICA DE LA TERTULIA 29/09/09

El pasado día 29 de set. nos reunimos, en el CC. Príncipe Pió un grupo de 16 compañeros para cambiar impresiones y hacer proyectos de futuro.
El sitio es agradable, con algo de ruido, podía ser un buen lugar para vernos.
El grupo que va a Roma terminó de concretar la hoja de ruta y se hicieron otras propuestas de salidas para este mes, como ya conocéis por otras entradas del blog.
Nos tomamos un refrigerio y charlamos tranquilamente un rato y al cabo de unas dos horas nos fuimos tranquilamente, unos a su casa, otros de compras por allí o a tomarse otra copita.
Las clases de optativas ya han empezado y los seminarios, como sabéis, lo harán la próxima semana.
En este mes convocaremos otra tertulia en el mismo sitio, si os parece bien.
A la vuelta de Roma os contaremos nuestra experiencia.
Saludos.
Jose