jueves, 24 de diciembre de 2009
FELIZ NAVIDAD
domingo, 20 de diciembre de 2009
RECORDATORIO VIAJE A ZARAGOZA EL 18 FEBRERO
Los que dispongamos de Tarjeta Dorada el precio es de 31'74 por trayecto, los que no dispongan de tarjeta dorada se pueden acojer a la tarifa web (muy escasa) o la tarifa estrella que vale 31'70 (horas poco apetecibles), pero deberán estar atentos a que aparezcan las ofertas en la pagina web de Renfe (todavía no hay ofertas).
Para los que no tienen tarjeta es recomendable consultar la página frecuentemente a partir de ahora, los demas no tiene prisa.
Los mejores trenes para nosotros en ese día son: AVE 3093 con salida a las 9:30 de Atocha y llegada a las 10:55 a Zaragoza. Regreso, AVE 3182 con salida a las 19:54 y llegada a las 21:23.
Saludos y seguimos en contacto.
José
jueves, 17 de diciembre de 2009
BELENES DEL MUNDO
Sala de Exposiciones de Caja Duero
Marqués de Villamagna, 6
miércoles a las 11:00 hrs
entrada libre
lunes, 7 de diciembre de 2009
MUSEO DE ANTROPOLOGÍA FORENSE PALEOPATOLOGÍA Y CRIMINALÍSTICA
hasta el miércoles, un abrazo
Carmen
viernes, 4 de diciembre de 2009
COPA, BAILE Y MUCHO MÁS PARA CELEBRAR LAS NAVIDADES
ENCUENTRO EN FLORIDA PARK
JUEVES 10 DIC.
Sorteo Cena-espectáculo para dos: Mus 19:30 a 21:30
Baile a partir de las 20:00 y Copa
Todo: 10 euros
Nos vemos allí a partir de las 19:30HRS, hay apracamiento facilitado por un aparcacoches
ANIMAOS Y NOS TOMAMOS UNA COPA JUNTOS ANTES DE LA NAVIDAD
Un abrazo,
CarmenCORREO DE NUESTRA TUTORA
miércoles, 2 de diciembre de 2009
COMIDA DE NAVIDAD Y TERTULIA
SE RUEGA MANIFESTÉIS DENTRO DE ESTA SEMANA LOS QUE VAYAN A ASISTIR.
Inscribiros en esta entrada o contactando con Galo (Teléfono ó e-mail).
El precio de la comida será de 35€.
Entrantes: Empanada casera, pulpo gallega y chorizo a la sidra.
Plato a elegir: Entrecot de buey ó merluza de pincho al horno.
Postres caseros, café y bebidas
En este mes la tertulia la vamos a celebrar en el mismo lugar, aprovechando la sobremesa de esta comida.
Saludos de Galo y José
VISITA EXPOSICIÓN MAINO EN EL PRADO
Un abrazo, Mª Antonia, Josefina, Pilar y Toñi
La universidad cerrada el 7.12
miércoles, 25 de noviembre de 2009
CONCIERTO
Lugar: Auditorio Ramón y Cajal de la Facultad de Medicina de la U.C.M
Concierto a beneficio de FUNDISMUN
Programa:
Sheherezade (Rimsky-Korsakov)
Precio: 10€ butaca y 5€ anfiteatro. Sin numerar
Nota: la semana que viene compraré mi entrada, si a alguien le interesa, estaré en clase el lunes.
Carmen
martes, 24 de noviembre de 2009
LA TRAVIATA
Fecha: 3 de diciembre a las 19:00hrs
Para la invitación y reserva, llamar: 91 394 1035
lunes, 23 de noviembre de 2009
RASTRILLO SOLIDARIO
miércoles, 18 de noviembre de 2009
Un beso,
Pilar Solera
BALLET CLÁSICO DE MOSCÚ
martes, 17 de noviembre de 2009
MUSEO DE ANTROPOLOGÍA FORENSE PALEOPATOLOGÍA Y CRIMINALÍSTICA
(a las expertas en el tema les parecerá pequeño), creo que es interesante; la visita es guiada y gratuita.
Os parece bien el 9 de diciembre a las 11:00hrs?
viernes, 13 de noviembre de 2009
CLAUSURA FIESTA DE ESTRELLAS
Lugar: Jardín Botánico Alfonso XIII, Avda Complutense s/n. Metro Ciudad Universitaria.
Sábado 21 de 20:00 a 23:00hrs . Gratuito
miércoles, 11 de noviembre de 2009
EXCURSION DE UN DIA A UNA CAPITAL
Propuesta: Viajar en el AVE 3093 con salida a las 9:30 de Atocha y llegada a las 10:55 a Zaragoza. Regreso en el AVE 3182 con salida a las 19:54 y llegada a las 21:23.
Creemos conveniente que cada uno gestione la obtención de su billete por el sistema que mas le convenga: tarjeta dorada, web, estrella, etc. (la mas ventajosa es Web, pero hay que anticiparse)
Para los compañeros que no pudieron asistir, ahí queda la propuesta, no obstante tenemos mucho tiempo para comentar esta salida
Muchos saludos
Jose
miércoles, 4 de noviembre de 2009
CENTRO EUROPEO DE ASTRONOMÍA ESPACIAL ESAC
Visita a la AGENCIA EUROPEA DEL ESPACIO en Villanueva del Castillo.
Fecha: viernes 13 noviembre a las 14,30hrs - Saldremos a las 13,00hrs para tomar el aperitivo en el pueblo y así también estar seguros de ser puntuales.
HAY QUE MANDAR LA LISTA MAÑANA POR LA TARDE-NOCHE con nombres y DNI (ya tengo el DNI de algunos compañeros)
Nota de la reserva recibida por el ESAC: "no se aceptarán cancelaciones ni cambios a partir de 15 días hábiles de las fechas indicadas para las visitas."
Son muy estrictos porque segun me han dicho hay mucha gente interesada y en lista de espera.
Espero vuestros comentarios, y corre la voz, gracias
un abrazo
CIERRO LA LISTA PARA ENVIARLA, SOMOS 10
HE SUPRIMIDO COMENTARIOS CON NÚMEROS DEL DNI
VISITA DE UN DIA A CORDOBA EN AVE
Se trara de visitar la ciudad durante una jornada y comer por alli.
No se si habra muchos voluntarios, por tanto ahi dejo la propuesta y según la respuesta que haya, sigo las gestiones o no.
Ruego a los interesados que lo digan para hacer el grupo.
Saldos
Jose
domingo, 1 de noviembre de 2009
COMIDA EN LA UNI
Nos vemos a las 14:30 del jueves 5 en la Cafetería, la comida es horrible pero por lo menos estaremos juntos charlando un rato.
Creo que hay platos combinados que posiblemente estén mejor, yo lo voy a intentar, porque lo que ellos llaman paella, no hay quien la coma.
Carmen
viernes, 30 de octubre de 2009
LAS LAGRIMAS DE EROS EN EL THYSSEN
jueves, 29 de octubre de 2009
VISITA A LA NASA - CENTRO DE ENTRENAMIENTO Y VISITANTES DE ROBLEDO DE CHAVELA
Visita: Centro de visitantes, proyección y charla.
Ponente: D. Enrique Teruel Soría
Lugar: Carretera del Colmenar del Arroyo a Robledo de Chavela, Km 7-M-531
Fecha: viernes 20 de 10:00 a 12:00
Plazas reservadas: 15 - el martes tengo que dar número exacto de personas interesadas.
TAMBIÉN HE CERRADO LA LISTA, SOMOS 10
miércoles, 28 de octubre de 2009
EL UNIVERSO EN 3D
Lugar: Sede de la AAM, Argumosa, 39
Fecha: martes 17 de 19,45 a 20,45
El aforo es limitado, por lo que es necesario hacer reserva, si estáis interesados, por favor me dejáis un comentario, he reservado 15 plazas.
Carmen
HE CERRADO LA LISTA . CREO QUE SOMOS 13
martes, 27 de octubre de 2009
Las lagrimas de Eros en el Thyssen
lunes, 26 de octubre de 2009
CLASES Y DÍAS LIBRES
Un abrazo, Carmen
jueves, 22 de octubre de 2009
NEVA TERTULIA DIA 29 OCTUBRE
- Nos contaremos nuestra experiencia en las nuevas clases.
- Sería bueno que las propuestas de actividades para el mes de Noviembre se expusiesen en la tertulia, de tal forma que quien las organice tenga conocimiento del grado de aceptación y la posibilidad de llevarla a cabo.
Si os perece nos vemos el 29 a las 6.
Saludos
Jose
miércoles, 21 de octubre de 2009
viernes, 16 de octubre de 2009
FUNDACIÓN MAPFRE - SALA RECOLETOS
Después nos tomaremos un aperitivo para hablar un poco de las clases.
Os esperamos, un abrazo
Carmen
martes, 13 de octubre de 2009
Dia de las Pilares
viernes, 9 de octubre de 2009
I SALÓN DIETA MEDITERRÁNEA Y SALUD
| Hola a Todos. Nos invitan a la inauguración, solo hay que decir el número de invitaciones que necesitamos. www.dietamediterraneaysalud. JUEVES 22 DE OCTUBRE |
12.00 h. ACTO INAUGURAL. CONFERENCIA:
“Dieta Mediterránea, cultura, sabor y salud”.
Vino de bienvenida.
MESA REDONDA:
Importancia de los lácteos en la Dieta Mediterránea.
TEMAS:
"EVIDENCIA DE LA IMPORTANCIA DE LA LECHE EN LA DIETA MEDITERRÁNEA"
(Lluis Serra, Presidente de la Fundación Dieta Mediterránea)
“LECHE Y PROGRAMAS DE CONTROL DE PESO” (Carmen Gómez Candela, Jefe de la Unidad de Nutrición del Hospital Universitario La Paz de Madrid)
“INTERÉS DE LA LECHE EN LA INFANCIA” (Jesús Román Martínez. Presidente de la Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación: SEDCA)
"Desayuno/ merienda saludable"
TALLERES Y CATAS
martes, 6 de octubre de 2009
VISITA FÁBRICA DE COCACOLA
Visita a la Fábrica de Coca Cola y otros muchos productos.
Día: 13 de octubre,martes
Lugar de encuentro: 11hrs en el aparcamiento de la Facultad Geografía e Historia, les he pedido que estén cerca de la parada de autobuses (La empresa nos pone a disposición el transporte de ida y vuelta a Fuenlabrada)
La visita finaliza a las 12,45hrs, llegaremos a Madrid sobre las 13,15hrs .
Visita gratuita
jueves, 1 de octubre de 2009
SORPRESAS DEL COSMOS
El objetivo último de este programa de divulgación científica es acercar el conocimiento astronómico al gran público y demostrar el alto nivel de la investigación astrofísica que se realiza en España.
Entrar en:
http://cvc.cervantes.es/ciencia/sorpresas_cosmos/default.htm
y después: EXPOSICIÓN
las fotos son fantásticas (Jesús, seguro que te gustan)
Me gustaría ir el próximo miércoles 7 por la mañana, alguien se apunta?
También:
Mesa redondo el 7 de octubre: "Cosmología: los enfoques filosófico y astronómico del mundo", con Antonio Aparicio (Instituto Astrofísico de Canarias) y Juan Arana (Universidad de Sevilla).
VER COMENTARIO
Carmen
CRONICA DE LA TERTULIA 29/09/09
El sitio es agradable, con algo de ruido, podía ser un buen lugar para vernos.
El grupo que va a Roma terminó de concretar la hoja de ruta y se hicieron otras propuestas de salidas para este mes, como ya conocéis por otras entradas del blog.
Nos tomamos un refrigerio y charlamos tranquilamente un rato y al cabo de unas dos horas nos fuimos tranquilamente, unos a su casa, otros de compras por allí o a tomarse otra copita.
Las clases de optativas ya han empezado y los seminarios, como sabéis, lo harán la próxima semana.
En este mes convocaremos otra tertulia en el mismo sitio, si os parece bien.
A la vuelta de Roma os contaremos nuestra experiencia.
Saludos.
Jose
martes, 29 de septiembre de 2009
EXCURSIÓN AL HAYEDO DE LA TEJERA NEGRA
Esta semana tenemos que confirmar la visita al Hayedo.
Hoy hemos comentado en la tertulia que por el mal estado de las carreteras, no es posible visitar el mismo día los pueblos de arquitectura negra .
Necesitamos saber cuantos vamos a ir, de momento estamos apuntados 11 (ver comentario).
Alguien más que no este en la lista?
Gracias, un saludo
miércoles, 23 de septiembre de 2009
EXCURSIÓN "RUTA ARQUITECTURA NEGRA"
Esperamos que podáis apuntaros todos los que pensabais ir el día 30.
Hablaremos el 29 de como organizar la excursión.
Un abrazo
martes, 22 de septiembre de 2009
EXCURSION AL HAYEDO DE LA TEJERA NEGRA
COMIDA EN LA FACULTAD
Nos encontraremos en el Cafetería de la Facultad de Geografía e Historia, a partir de las 15,00hrs.
el día 1 de octubre.
Esta primera comida será el jueves como era habitual, la próxima cambiaremos de día para poder facilitar a todos el poder venir, así la próxima el primer lunes de noviembre, que os parece?
Os esperamos
jueves, 17 de septiembre de 2009
TERTULIA DE CONVENCION
He pensado que podíamos reunirnos el próximo día 29 DE SEPTIEMBRE, MARTES A LAS 6:00 DE LA TARDE EN EL CENTRO COMERCIAL PRÍNCIPE PÍO, En la cúpula de cristal donde están las cafeterías (Starbucks, Benson, etc), bajo el histórico reloj.
Pondremos en común nuestras elecciones de seminarios y optativas y hablaremos del lugar idóneo para celebrar tertulias en este curso.
Por el momento este es un bonito marco y bien comunicado para todos por cualquier medio, (ya estuvimos aquí en un fin de curso anterior).
Que os parece.
Saludos
José
miércoles, 16 de septiembre de 2009
EXCURSIÓN "RUTA ARQUITECTURA NEGRA"
He recibido información sobre el viaje a Guadalajara
"Viajamos hacia el Norte de la provincia de Guadalajara. Vamos a descubrir la arquitectura en lajas de pizarra de los “pueblos negros”. UMBRALEJO, donde podremos visitar la arquitectura deshabitada pero preciosa de este paraje. Después nos dirigiremos a la cercana VALVERDE DE LOS ARROYOS: Pueblo que conserva todo su encanto. Un pueblo con una perfecta simbiosis entre su conjunto arquitectónico popular -basado en La Plaza Mayor, las calles y las casas con típicas balconadas de madera- y el paisajístico. Haremos una pequeña ruta caminando hasta la cascada. Y para almorzar, nos trasladaremos a COGOLLUDO: la villa debe su nombre a la forma de cogollo de su núcleo más antiguo, que nos muestra las ruinas del castillo, sus interesantes iglesias y la admirable fachada del palacio ducal, construido en 1492. La plaza mayor es igualmente hermosa. Regresamos a Madrid al final de la tarde."
Autobús y visita guiada
Día 30 de septiembre. miércoles.
Hora salida : a convenir, se recomienda a las 0800 hrs
Lugar: lo decidimos nosotros, creo que nuestra facultad sería un buen sitio.
Precio: 30€ sin comida, inconveniente: cubrir 35 plazas
A ver si nos animamos muchos.
Todavía no he reservado porque no se si llegaremos a esta cifra. Voy a esperar vuestros comentarios
PHOTO ESPAÑA 2009
La Despedida (Dedicados al grupo C de Somosaguas)
momentos en que pensaba ¿y ahora que?
¿que camino tomar?
desconcertado y abatido,
no supe reaccionar.
Entonces, -mis hijos me dijeron,
¡papa¡ tienes un camino-.
¿No ha sido tu deseo ir a la universidad?
ahora puedes hacerlo,
hay cursos para mayores
preséntate,
y vivirás gratos momentos.
Les hice caso y en Somosaguas me ví,
que razón tenían... fui feliz
Tres años inolvidables
rodeados de personas,
que con su trato llenaron mi soledad,
me dieron felicidad y alegría,
ratos tan agradables y humanos,
que colmaron mi corazón
y mi espíritu llenaron.
En este momento no puedo criticar,
pueden que existan razones
si buscase la verdad,
pero disfrute y goce tanto,
fue tan felíz mi aventura,
que muda queda mi crítica
ahora que llega el final.
Hoy la tristeza me embarga,
tres años..., que pocos son,
es el fín de mi aventura,
y solo queda deciros adiós.
Adiós a Somosaguas
esa fuente del saber,
en la que bebí cuanto pude
para sacíar mi sed.
Adiós a los que me enseñaron,
tantos temas agradables,
y a los que hicieron posible,
este programa entrañable.
Al grupo C de Somosaguas
no puedo decirles adiós,
solo un hasta luego
con mi abrazo sincero
y un beso de corazón.
Ah¡, eso si........,
deseando que sigamos
disfrutando con placer,
los ratos tan agradables
de las citas en el... Café.
PACO
VISITA FÁBRICA DE COCACOLA
Visita a la Fábrica de Coca Cola y otros muchos productos más.
Día: 13 de octubre,martes
Lugar de encuentro: Facultad Geografía e Historia (La empresa nos pone a disposición el transporte de ida y vuelta a Fuenlabrada)
Hora: 11,00hrs . La visita finaliza a las 12,45hrs, llegaremos a Madrid sobre las 13,15hrs .
Visita gratuita
Número de visitantes: min20 max 35 (me piden por favor nos acerquemos a los 35).
A ver si os animáis y cubrimos las 35 plazas.
Un beso
P.D.: Autobús Empresa Izquierdo Mayo, color blanco con logo rojo COCA COLA
martes, 15 de septiembre de 2009
viernes, 11 de septiembre de 2009
jueves, 10 de septiembre de 2009
OPTATIVAS
ya tenemos la lista de optativas, pincha aquí:
http://docs.google.com/Doc?docid=0AW9iFNvPQEPVZGRwNXpwem5fMGdna2I1amd6&hl=es
un abrazo,
Carmen
viernes, 4 de septiembre de 2009
SLAVA'S SNOWSHOW
Me han hablado muy bien de este espectáculo. Podéis entrar en el vídeo y opinar ?, si os gusta podemos ir el 16 de octubre. Precio grupo 32€.
Espero vuestros comentarios.
sábado, 29 de agosto de 2009
RESERVA DE ENTRADAS, VISITAS Y OTRAS ACTIVIDADES
Gracias a todos por vuestra comprensión, un abrazo
Carmen
viernes, 28 de agosto de 2009
FABRICA DE CERVEZAS MAHOU-SAN MIGUEL
Esta mañana me pidieron de Mahou cambiar el día de visita a su fábrica, iremos el:día 15 de septiembre de 10,00 a 12,00hrs, min 15 personas max 50.
Lugar: Alovera (Guadalajara).
Este centro de interpretación introduce al visitante en el mundo de las abadías del siglo XII, cuándo las órdenes monásticas controlaban a los primeros gremios cerveceros. Conoceremos cómo elaboraban la cerveza los monjes por aquel entonces, también veremos como lo hacen hoy en día, viendo claramente como se puede conjugar tecnología con tradición y calidad de producto.
Podemos quedar a las 8,45hrs en la Avda de América, en el mismo lugar donde quedamos para ir a Sigüenza.
Tenemos que saber quienes vamos y el número de coches que disponemos; 10 días antes debo mandar una lista de visitantes y el DNI, con lo que os agradecería que al mismo tiempo de hacer la reserva me enviarais un correo con el mismo.
Gracias, un beso Carmen
ZARZUELA EN EL COMPAC GRAN VIA EL DIA 2 SET'09
Espero veros a tod@s ese día.
Saludos
Jose
martes, 18 de agosto de 2009
VISITA GUIADA PARQUE DEL CAPRICHO
Un abrazo, Carmen
martes, 4 de agosto de 2009
TERTULIA DE LA "RENTREÉ"
Los que no se hayan ido todavia que lo pasen bien y los que estan ahora ya se lo estarán pasando.
Abrazos
Jose
martes, 28 de julio de 2009
jueves, 23 de julio de 2009
ZARZUELA HOMENAJE A TAMAYO - ANTOLOGÍA
Se repartirán según orden de reserva.
Gracias y un abrazo.
miércoles, 22 de julio de 2009
CRONICA DE LA TERTULIA 21/7/09
Seminarios 2009/10.Todos los reunidos estábamos de acuerdo que la oferta de Seminarios ha quedado muy "pobre". Yo propuse elevar un escrito de alegaciones que manifieste el descontento de todos nosotros por las razones siguientes:
1/ En la oferta no figura que la matrícula en un seminario lleve consigo dos asignaturas de facultad como oyente incluida en la matrícula.
2/ Todos los seminarios redundan sobre los mismos temas pero con escaso contenido.
3/ Faltan materias de ciencias, como podrían ser: medicina, antropología, economía, filosofía, botánica, etc. Y no sería mal venida a nuestra edad una disciplina sobre Educación Física.
Si alguien se anima podemos hacer ese escrito y presentarlo en registro.
También se habló de reunirnos el 3 de septiembre para saber que postura hemos tomado ante la oferta.
Viaje a Roma. Hay varios compañeros que desean incorporarse al viaje, con los 14 que vamos, como ya hemos gestionado el transporte, los que quieran hacerlo les pasamos los datos de nuestros vuelos: ida: día 4/10/09 a las 10:05 Ryanair nº 9674; vuelta: día 9/10/09 a las 18:05 Ryanair nº 9685. La contratación del alojamiento la haremos en estos próximo días o semanas.
Ya Mª Antonia ha publicado su oferta de excursión a Canencia, y los demás dimos buena cuenta de 22 consumiciones y charlamos animadamente de varias cosas.
Carmen propone crear una comisión que gestione insertar publicidad en el blog y obtener importantes beneficios.
A Dioni le encanta que vayamos a Cadalso a comer lo que sea y así, de paso, le segamos el jardín.
Aunque éramos un numero abultado de amigos, no nos importaría ver caras que hace tiempo que no vemos, así que animarse los que faltan.
Jose
VIAJE A CANENCIA
viernes, 17 de julio de 2009
SEMINARIOS PARA EL CURSO 2009-2010
Nos vemos el martes, un beso
Conocer Madrid
espero respuesta para ver cual seria la que nos vendria bien a todos. besitos. angeles alonso
miércoles, 15 de julio de 2009
Fiesta de la Virgen del Carmen
martes, 14 de julio de 2009
ACTIVIDADES CONFIRMADAS PARA EL MES DE SEPTIEMBRE
A parte de la Zarzuela, tenemos ya confirmada visita al Parque del Capricho el día 11 y a la fabrica de cervezas Mahou-San Miguel el día 17.
Unos días antes de cada visita os pondré los detalles para hacer las listas.
Besos
Carmen
jueves, 2 de julio de 2009
"CONOCER MADRID"
TERTULIA DE JULIO
TERRAZA "PALACETE DE ROSALES", EL MARTES 21 DE JULIO A LAS 20:00 H. (quiosco situado en Rosales frente a c/. Rey Francisco).
Tendremos ocasión de tomar algo (e incluso pinchar) además de contarnos nuestros proyectos para el verano o las aventuras ya vividas los que han salido de vacaciones.
Saludos
José
miércoles, 1 de julio de 2009
VIAJE A ROMA
Hemos acordado salir el 4 a primera hora de la mañana y regresar el 9 a última hora. El hotel lo contrataremos a finales de julio o principios de agosto.
Si alguien se quisiera incorporar después de sacar nosotros los billetes de avión, lo podrá hacer obteniendo los billetes por sus propios medios e incorporarse a nosotros en la contratación del hotel, para estar juntos (pero no revueltos).
Mi correo es leo47es@hotmail.com.
Saludos.
José
jueves, 25 de junio de 2009
ZARZUELA HOMENAJE A TAMAYO - ANTOLOGÍA

TEATRO COMPAC GRAN VÍA
He reservado para el miércoles 2 de septiembre, 20,30hrs
Tarifa de grupo butaca de patio : 29€ Filas 7 y 8 (normal 42€)
Por favor reservar solo si estáis seguros que vais a venir, porque sacaré las entradas en cuanto pueda, ya se que es muy pronto pero quería buenas butacas, están reservadas 20 entradas.
Avisaré cuando tenga todas reservadas.
PROMOCIÓN 2006-2009 TERCERO C
Que rápido han pasado estos tres años!
Lo comentábamos todos, y también con cierta pena ya que en el próximo curso no podremos estar todos juntos en una misma clase.
Porque han sido tres años estupendos, pero lo mejor de todo, mis queridos compañeros, habéis sido vosotros.
Esos veinte minutos de café con pastas que hacían más llevadera alguna que otra clase, las visitas a los museos, las excursiones, las tertulias, esos momentos de ocio que estoy segura van a continuar, todo eso ha hecho que nos conozcamos mejor y sentir que más que compañeros somos amigos.
El lunes fue un día completo: la graduación y después, cena y baile, un bonito broche pero no una despedida, sino un ¡hasta las próxima visita, tertulia, comida o excursión!
A los que todavía no se van de vacaciones, nos veremos en alguna que otra actividad y a los que se van, os deseo que descanséis y vengáis renovados en septiembre.
Un abrazo, Carmen
FOTOS GRADUACIÓN
Si alguien tiene alguna donde esté yo y en grupo con vosotros, le agradeceré me la mande a
japemagar@hotmail.com
Muchas gracias y un abrazo
Mª Carmen García Morán
miércoles, 24 de junio de 2009
VIAJE A ROMA
Cinco noches de hotel **** (aloj y desay) en el centro de Roma, cerca de todo.
Fechas: del dom. 4/10/09 al vie. 9/10/09.
Coste de hotel ~500€/persona.
Transporte: avión i/v a Roma. Coste ~de 75 a 120€ (depende de la fecha de adquisición y cía).
Coste total aproximado de todo: 600 €.
En ese día, los que estén decididos a ir, habrán de pagar el billete de avión (única forma de conseguir el bajo precio del transporte anunciado).
La contratación del hotel la podemos dejar para mas adelante (incluso para septiembre) y los hoteles elegidos son: Eurostar International ó Quirinale.
Por favor verlos en Internet y proponer una alternativa mejor, tenemos tiempo para buscar.
Ese día llevaremos documentación y hablamos.
Saludos.
Mª Luisa y José
lunes, 22 de junio de 2009
IMAX - OMNIMAX Nuevo horario
Algunas estaremos a las 5,50 para el pase de las 18,00hrs
domingo, 21 de junio de 2009
IMAX - OMNIMAX
Hemos quedado el martes a las 16,30hrs en la sala de cine Imax, aprovecharemos que para los mayores cuesta solo 1€; la película empieza a las 17,00hrs pero me han aconsejado estar media hora antes.
Nos acompañáis?
Un abrazo,
Carmen
miércoles, 17 de junio de 2009
TERTULIA DEL DIA 16 DE JUNIO
Os comento varios asuntos de los que tratamos en la tertulia:
1/La mayoría de los asistentes a la tertulia estaban animados a asistir a la fiesta que se celebra por la tarde del día de la entrega de despachos (22/6), por lo tanto cada uno gestiona sus invitaciones y allí nos veremos (ver pag. web). Habrá baile y todo.
2/Las señas para entrar donde están las notas de los tres cursos es:
http://www.ucm.es/info/umayores/admin/alumno
3/También hablamos de hacer un viaje de fin de curso en Octubre a Roma, en lo que también había muchos interesados. Se presenta una posible opción, siempre mejorable, que es la siguiente:
PRESUPUESTO PARA UN VIAJE A ROMA DEL 18 AL 25 DE OCTUBRE DE 2009, HACIENDO LA RESERVA CON ANTELACIÓN.
Billete de avión en la compañía Alitalia:
18/10/2009 Salida de Madrid a las 12:35 (llegada Roma 15:05)
25/10/2009 Salida de Roma a las 14:30 (llegada Madrid17:00)
………………………….. 94.96 €
Hoteles: (por persona)
Res. Mallia Hotel a 2 Km del Vaticano, Vía Damiano Chiesa, 8, habit doble 595
…………………. 298.00 €
Twenty ONE hotel **** Vía Cola Di Renzo, 23 (00193) habit doble 973
………………. 490.00 €
Sonia *** Vía del Viminale, 58 (0184) habit doble 1021
…………………………………….. 511.00 €
Triple 1274 …………………………………………. 425.00 €
Starhotels **** Vía Principe Amedo, 3 (0185) habit doble 1292
………………..……….. 646.00 €
Triple 1660 ………………………………… 554.00 €
Bueno, la tarde resultó algo pasada por agua, pero hemos mejorado mucho, ya que a nadie le quitaron nada (hemos aprendido mucho en estas tertulias).
Pues nada mas, el lunes nos vemos a las 10:30 en el teatro de la Facultad de Medicina para la entrega de despachos y hablaremos.
Saludos.
José
martes, 16 de junio de 2009
PROMOCIÓN 2006.2009 CAMPUS DE SOMOSAGUAS
OPERA " DON GIOVANNI"
Lugar: Facultad de Medicina de la UCM. Anfiteatro Ramón y Cajal.
Fecha: Miércoles, 24 de junio.
Hora: 19:00h
La reserva de invitaciones se realizará en el siguiente número de teléfono: 91 3941035
lunes, 15 de junio de 2009
Graduación 3º C Somosaguas
EXCURSIÓN "RUTA ARQUITECTURA NEGRA"
En septiembre pondremos una fecha que nos convenga a todos.
Nos vemos mañana, un abrazo.
Carmen
viernes, 12 de junio de 2009
San Antonio.- 13.06
jueves, 11 de junio de 2009
Saludos desde COSTA BALLENA- CADIZ
lunes, 8 de junio de 2009
sábado, 6 de junio de 2009
CORRECCION DE LA HORA DE LA TERTULIA
20:00 HORAS DEL DIA 16 DE JUNIO.
Asi todo el mundo habrá dormido las siesta y vendrá muy "fresquito"
Perdonad por el cambio, fue un error.
Saludos
Jose
viernes, 5 de junio de 2009
jueves, 4 de junio de 2009
NUEVA TERTULIA
Ya observasteis la afluencia de la última cita y los acontecimientos que se produjeron, si enviáis algún comentario sobre vuestra asistencia, se podría gestionar reservar una zona de la terraza o el interior, si el tiempo así lo recomienda.
Estas tertulias son absolutamente democráticas, donde no hay rectores ni moderadores, sino participación totalmente libre y cualquiera puede llevar una propuesta o tema para debatir.
María Luisa y yo hemos pensado promover un viaje en Otoño a Roma, que intentaremos llevar a la tertulia con algún plan concreto.
Así que ánimo y a pensar en algo.
En vista de lo acontecido en la última cita sería práctico llevar los 3 euros de la bebida y nada de tarjetas de crédito ni capitales importantes, o llevar un guardaespaldas.
Abrazos para tod@s
Jose
miércoles, 3 de junio de 2009
TAPAS EN MADRID
Os esperamos,
Maite
visita al Colegio de Medicos de Madrid
martes, 2 de junio de 2009
EXCURSIÓN "RUTA A LOS PUEBLOS DE LA ARQUITECTURA NEGRA"
Ssería conveniente saber cuantos nos apuntamos, ya que si vamos en un minibus de 20 plazas tendríamos que reservar con tiempo.
El coste de la excursión sería: dividiremos el coste del bus 420€ , más la comida: menú de unos 10€
Que os parece?
sábado, 30 de mayo de 2009
EL MUNDO DEL ISLAM EN LA COLECCIÓN DEL AGA KHAN

La colección Aga Khan cuenta con valiosas y significativas piezas de la práctica totalidad de las dinastías históricas del mundo musulmán, de las que la exposición presenta un conjunto de 180 objetos que abarcan unos 1.400 años de historia. Visita guiada: lunes 15 de junio a las 10,45hrs. Max 30 personas.
lugar de encuentro: 5 minutos antes en el mostrador de información.
Coste de la visita: dividiremos los 15€ que cuesta la visita guiada.
jueves, 28 de mayo de 2009
PLENO CONGRESO DIPUTADOS ¡¡¡¡¡ATENCIÓN!!!!!
PARA EL PLENO DEL CONGRESO EL MIÉRCOLES 10 DE JUNIO
Me han avisado que podemos entrar a las 09,00hrs , así que el encuentro será a las 08,45hrs por la entrada de la calle Zorrilla. Tenemos que ser puntuales. No os olvidéis el DNI.
Por favor ponerme una nota donde me confirméis que habéis leído este cambio.
Gracias a todos
EXCURSIÓN A SIGÚENZA
SALIDA: 9.30 hs. de la mañana (SE RUEGA PUNTUALIDAD)
LUGAR DE ENCUENTRO: Avenida de América, nº 6
Viajaremos repartidos en nuestros coches.
SIGÜENZA.
11.30---Cita con la guía.
A continuación: recorrido por Sig. medieval y renacentista, iglesias románicas, Castillo-Parador, etc., finalizando con la visita a la Catedral.
Duaración aproximada: 2hs. 30m.
Comida en restaurante de la localidad.
Precio aproximado de la excursión: 26 euros (cálculo para 15 personas)
POR FAVOR: contestad antes del domingo.
Deseo que vengáis.
Paloma
miércoles, 27 de mayo de 2009
TERTULIA
Desde aquí un abrazo especial para Maite.
Carmen
martes, 26 de mayo de 2009
CARLOS IV. MECENAS Y COLECCIONISTA
http://www.esmadrid.com/es/
Saludos
lunes, 25 de mayo de 2009
URGENTE
Los que esteis apuntados para el Pleno en el Congreso y no me hayáis mandado el número del DNI, por favor enviarme un correo hoy sin falta porque tengo que mandar la lista lo antes posible.
gracias y saludos
Carmen
domingo, 24 de mayo de 2009
RECORDATORIO DE TERTULIA
Saludos.
Jose
jueves, 14 de mayo de 2009
martes, 12 de mayo de 2009
HOLA A TODOS/AS
Besos y un millón de abrazos de vuestro primera tutora y su retoño.
Nieves y Saúl
VIAJE A ÚBEDA Y BAEZA
Llegada a Úbeda y traslado al hotel elegido
Comida a determinar por el grupo
Por la tarde: visita a Úbeda (media jornada)
Jueves 21 de mayo
Continuación de la visita a Úbeda
Comida y un pequeño descanso.
Por la tarde iremos a Sabiote (5 Km de Úbeda), cena en este bonito pueblo.
Viernes 22 de mayo
Salida para Baeza, visita media jornada en la ciudad de Baeza
Almuerzo y salida para Madrid
PRECIO APROX POR PERSONA PARA GRUPO DE 20
205€ en el Parador, desayuno no incluido.
149€ en Hotel Rosaleda Don Pedro-HUSA 3*, con desayuno buffet.
Nota: IMPORTANTE , tenemos que saber cuanto antes el número de habitaciones para la reserva del hotel, gracias.
VIAJE FIN DE CURSO A CANTABRIA
NO SE HA CUBIERTO EL CUPO NECESARIO PARA PODER CONTRATAR EL VIAJE DE FIN DE CURSO PREVISTO.
EN SU LUGAR SE INTENTA PROYECTAR UN VIAJE MUCHO MÁS CORTO, Y TAMBIÉN LA PRÓXIMA SEMANA.
CARMEN WIRZ ESTÁ TRATANDO DE OBTENER RÁPIDAMENTE TODA LA INFORMACIÓN.
CON EL FIN DE ENTERARNOS TODOS DE LOS DATOS COMPLETOS, RUEGO ACCEDAIS AL BLOG, A TRAVÉS DE INTERNET
NUEVAMENTE RUEGO QUE QUIEN PUEDA, COMUNIQUE A QUIENES FALTAN EN ESTE ENVÍO, LA INFORMACIÓN QUE AQUÍ CONSTA.
UNA VEZ PUBLICADO EL VIAJE, SEGUID POR FAVOR LAS INSTRUCCIONES PARA CONCRETAR VUESTRA DISPOSICIÓN AL MISMO.
GRACIAS POR TODO.
"LA COMIDA DE HOY ESTABA RIQUÍSIMA", LÁSTIMA! POR LOS QUE NO HAN PODIDO ASISTIR
JESÚS.
BALLET FOLCLÓRICO NACIONAL DE CUBA
Ballet Folclórico Nacional de Cuba - La Raíz y el Tiempo
27 de mayo a las 20,30hrs (filas 16-20) 10€
Carmen
viernes, 8 de mayo de 2009
CITA PARA NUEVA TERTULIA
Trataremos de hacer un resumen de nuestra experiencia universitaria durante estos tres años, y plantearemos nuestras apetencias futuras y si podremos hacer cosas juntos, dependiendo de la oferta que haga la Universidad para próximos años.
Si ha habido viaje fin de curso, contaremos nuestra experiencia, y si no lo ha habido intentaremos programar alguno.
José
miércoles, 6 de mayo de 2009
RELATO DE LA VISITA A ALCALÁ
Madrugamos un montón
Para ir a la estación
Fuimos contando, uno, dos
Tres, cuatro, un mogollón
¡Alguna falta! Alguien gritó
Cómo que alguna, son dos
Estaban en el andén, estaban
Justito, esperando el tren
Subamos que el tren ya está
Yo a Visi no veo acá
Ella dijo que venía
Habrá perdido el tranvía
En Alcalá iniciamos
Una visita guiada
Por una moza lozana
Amiga de Josefina
Una vez en Alcalá
Fuimos a la Catedral
Unieron sé cinco más
Visi estaba, es muy formal
Bueno, quizás fueron seis
Qué más da, todos están
Fotos por aquí y allá
Ángeles está lanzá
Largo fue aquel recorrido
Y cansados terminamos
Decidiendo de seguido, tomar café
En “El rincón perdido”
Después pasamos a ver
El lar de aquel Don Miguel
Que esperaba con su lanza
Al lado de Sancho Panza
Vimos el patio, el salón
El dormitorio, el fogón
Y en el cuarto del yantar
Nos queríamos quedar
Braseros dos los había
Y alguien comentó al pasar
Me los tengo que llevar
Eran grandes, no podía
Al salir hubo más fotos
Con Sancho y con Don Miguel
Para guardar el recuerdo
De haber estado con él
Al salir hicimos tiempo
Nos fuimos a “Las Bernardas”
Y pardiez ya con aliento
Recorrimos salas varias
Bonito lugar el tal
Un poco desguarnecido
Por el mal trato sufrido
Por no gastar ni un real
Al obispo pertenece
Y por allí no aparece
Son los fervientes polacos
Los que allí limpian los bancos
En la misa del domingo
Y las fiestas de guardar
Por eso y por otras cosas
Se vinieron a Alcalá
Al terminar la visita
Quisimos comprar los dulces
Típicos de la ciudad
La tienda cerrada está
Por lo tanto decidimos
Un rato al sol descansar
Antes que de nuevo andar
Para llegar al yantar
Después de buena comida,
Bebida y dulces los más
Y ya pagada la cuenta
Iniciamos la partida
Y por fin llegó el momento
Llegó la Universidad
No, la de Somosaguas, no!
Fuimos a la de Alcalá
A sus puertas nos llegamos
Y hubo alguien que comentó
“Muchas veces aquí he estado
Y del portón no he pasado”
Esta vez si que pasamos
Dentro ya, nos enteramos
De la justicia especial
Para los que allí estudiaban
A los que allí delinquían
Sólo la Universidad juzgaba
Y a las puertas se quedaba
El alguacil cada día
Vimos todo su interior
Hasta el salón de los premios
Donde con agudo ingenio
Los exámenes se daban
Veinte días necesitaban
Para el examen pasar
Burros salían los que más
Pues muy pocos aprobaban
Y el que aprobaba al final
Sin la bolsa se quedaba
Pues los cuartos se gastaba
En invitar a Alcalá
Hay cisnes en todos lados
En la piedra, en el brocal
En el pozo que hay allá
Todo es monumental
En memoria de Cisneros
Él fue quien con gran acierto
La Universidad fundó
Y acabada no la vio
Ya acabamos la visita
Y fuera en el exterior
Tomamos la decisión
De continuar la vista
Hasta Laredo llegamos
Y esperamos un momento
Para ver el monumento
Y a las siete en punto dentro
La visita prometía
Nos atendió una doncella
No era de estas tierras ella
De Marruecos procedía
Y acabamos con el día
A las siete y veinticinco
Y seis minutos después
Casi perdido el aliento
Salimos en nuestro tren.
Y así se acaba la historia
De la visita a Alcalá
martes, 5 de mayo de 2009
INVITACIÓN A UN PLENO EN EL CONSEJO DE LOS DIPUTADOS
Hola a todos, nos han ampliado el número de personas que podemos ir al Pleno.
Un abrazo,
Carmen
viernes, 1 de mayo de 2009
VIAJE FIN DE CURSO A CANTABRIA
Duración, 7 días 6 noches.
Alojamiento en Hotel de 3 estrellas, pensión completa.
INITINERARIO.-
Día 1º. MADRID-CANTABRIA.
Salida de Madrid a primera hora. Llegada a Cantabria y distribución en habitaciones dobles a determinar a la hora de reservar.
Tiempo libre. Cena y alojamiento.
Día 2º. PARQUE NACIONAL DE CARABÁCENO.
Desayuno. Excursión al Parque de Carabáceno (entradas no incluidas, se hará el pago directo en el Parque). Especies de animales de todas partes del mundo en semi-libertad, especies botánicas y todo tipo de minerales.
DÍA 3º. SANTANDER-COMILLAS-SANTILLANA DEL MAR.
Desayuno en el hotel, visita opcional panorámica a Santander. Ciudad que se levanta a orillas de una amplia y bellísima bahía, con un conjunto de playas excepcional. Centro intelectual y artístico de España. Puerto comercial, de pasaje, deportivo y pesquero. En el conjunto monumental destacan:
-La Iglesia del Santísimo Cristo (S.XII) transición del románico al gótico.
-La Catedral Basílica; asentada sobre la Cripta del Cristo, conservando su primitiva traza del románico, transición del gótico y ábside barroco.
-El precioso Palacio de la Magdalena; construido por los santanderinos y regalado a Alfonso XIII.
Visita también de Comillas y Santillana del Mar.
Día 4º LIBRE.
Día libre en régimen de pensión completa.
Día 5º. PICOS DE EUROPA-MONASTERIO DE LIÉBANA- POTES- SAN VICENTE DE LA BARQUERA.
Desayuno y salida con destino a los Picos de Europa.
Llegada, tiempo libre, en el que se podrá optar (billetes no incluidos):
-Ascender con el famoso teleférico hacia el Mirador del Cable (impresionantes vistas lebaniegas).
-Al término, salida hacia Potes.
Potes es la capital y principal localidad de la comarca de Liébana, importante centro turístico y cultura, con la Torre del Infantado, el edificio más simbólico de Potes y de los más destacados de Cantabria, cumple actualmente con la funciones de Ayuntamiento. Situado en el centro de la villa, forma una bonita estampa con los Picos de Europa al fondo. El casco antiguo de Potes sigue conservando su aspecto medieval y es uno de los conjuntos histórico-monumentales más espectaculares de Cantabria.
Regreso al hotel pasando por San Vicente de la Barquera.
Día 6º. CASTRO DE URDIALES- LAREDO.
Después del desayuno realizaremos a primera hora de la mañana una salida para realizar una visita a Castro de Urdiales y Laredo. Recorrido por el casco histórico y visita a una fábrica de conservas, principal actividad del pueblo, muy ligada al puerto pesquero. Continuaremos camino hacia Laredo visitando su entramado de callejuelas y su extensa playa de finísima arena blanca. Regreso al hotel para el almuerzo. Tarde libre. Cena y alojamiento.
Día 7º. CANTABRIA-MADRID.
Desayuno e inicio del viaje de regreso a nuestro punto de origen.
El viaje se hará con VIAJES MARSANS.
Coste del viaje 297 Euros por persona en habitación doble.
Fecha prevista del viaje: DEL 18 AL 24 DE MAYO DE 2009
Antes de que saliera elegido este viaje, se produjo la siguiente votación considerando otras opciones:
Viajes El Corte Inglés. Los Picos de Europa. 5 días, 4 noches. Precio 586 Euros. PC.
Viajes Marsans. Asturias. 7 días, 6 noches. Precio 311 Euros. PC. Votos 8.
“ “ Galicia. 7 días, 6 noches. Precio 265 Euros. PC. Votos 10.
“ “ Cantabria 7 días, 6 noches. Precio 297 Euros. PC. Votos 13.
Siendo esta última la elegida.
IMPORTANTE Y URGENTE.
Los interesados deberán indicarlo cuanto antes a Dionisio, haciendo constar la clase de habitación (sencilla o doble) elegida. La habitación sencilla tendrá un recargo sobre el precio indicado.
MUSEO DE LA CIUDAD
Carmen
jueves, 30 de abril de 2009
COMIDA FIN DE CURSO - MARTES 12 DE MAYO
Calle Juan Bautista de Toledo, 36 (casi esquina con Clara del Rey) Tel.: 914 133.957
Metro : L7 Cartagena - (estación Avda. de América no esta lejos)
Bus: 1-72-114-115-200-204
Parking: Calle Padre Xifré
Precio: 33€ (ver menú en comentarios)
Para poder llegar a tiempo a la Conferencia en la Universidad, convendría estar en el restaurante a las 13,30hrs.
martes, 28 de abril de 2009
TEATRO BELLAS ARTES
Lunes 11 de mayo 20,30hrs
Butaca: descuento 2X1 =12,50€
General : 10€
Compré las entradas. Nos vemos en la puerta del Teatro.
Carmen
jueves, 23 de abril de 2009
EXCURSIÓN A ALCALÁ DE HENARES
Carmen
INVITACIÓN A UN PLENO EN EL CONSEJO DE LOS DIPUTADOS
Solo 15 personas
Tengo que mandar la lista con el DNI, que me podeís enviar por correo.
Carmen
miércoles, 22 de abril de 2009
Una mañana de unión

Visitamos la Biblioteca
llamada "la Nacional",
la que guarda en sus entrañas,
en libros.... más del "Millar"
Al salir fuimos al bar
a regar nuestras gargantas,
unas con café y cerveza,
otros con zumo de plantas.
Pero lo mejor del momento
fue esa alegre reunión,
esa convivencia bonita,
que Ángeles retrató.
Después algunos se fueron
tenían sus obligaciones,
otros nos fuimos andando,
buscando más emociones.
Recorrimos el camino
hasta la Plaza Mayor,
donde encontramos a Dionisio,
justo donde nos citó.
La idea era ir de tapeo,
pero al salir por Cuchilleros
el "ole catapún chin chin", fue
queremos comer.
El menú para la historia,
el recuerdo....nuestro es,
hablamos de todo un poco
y poco importaba el porque.
Después de la sobremesa
andamos por plazas y callejuelas,
de ese Madrid histórico
de oropel ylentejuelas.
Llegamos al bar del "Nuncio"
algo habrá que tomar,
Güisqui, Zumo de Mango,
Café Irlandés y agua nada más.
De cháchara seguimos un rato
para alargar el final,
terminándose la historia,
camino de la Universidad.
Moraleja....., no debemos rendirnos
acordaros de Platón,
hay dos vidas, una...., la impuesta
otra...., la de nuestro corazón.
Paco
lunes, 20 de abril de 2009
PRESENTACIÓN DE UN LIBRO DEL PROF. DR ANTONIO FERNÁNDEZ
C/ O'Donnell 10
Tel.: 91 3947701
Encuentro: a partir de las 18,30 hrs en la cafetería La Flecha, O´Donnell esquina Menéndez Pelayo.
Carmen
jueves, 16 de abril de 2009
CITA DEFINITIVA PARA LA PROXIMA TERTULIA

VISITA AL MUSEO DE LA CIUDAD
Calle, Príncipe de Vergara, 140
Metro: Cruz del Rayo
Bus: 1,9,29,52,73
Carmen















a los que no estuvisteis se os echo de menos
