miércoles, 16 de septiembre de 2009

La Despedida (Dedicados al grupo C de Somosaguas)

Tiempos fueron de soledad,
momentos en que pensaba ¿y ahora que?
¿que camino tomar?
desconcertado y abatido,
no supe reaccionar.
Entonces, -mis hijos me dijeron,
¡papa¡ tienes un camino-.
¿No ha sido tu deseo ir a la universidad?
ahora puedes hacerlo,
hay cursos para mayores
preséntate,
y vivirás gratos momentos.
Les hice caso y en Somosaguas me ví,
que razón tenían... fui feliz
Tres años inolvidables
rodeados de personas,
que con su trato llenaron mi soledad,
me dieron felicidad y alegría,
ratos tan agradables y humanos,
que colmaron mi corazón
y mi espíritu llenaron.
En este momento no puedo criticar,
pueden que existan razones
si buscase la verdad,
pero disfrute y goce tanto,
fue tan felíz mi aventura,
que muda queda mi crítica
ahora que llega el final.
Hoy la tristeza me embarga,
tres años..., que pocos son,
es el fín de mi aventura,
y solo queda deciros adiós.
Adiós a Somosaguas
esa fuente del saber,
en la que bebí cuanto pude
para sacíar mi sed.
Adiós a los que me enseñaron,
tantos temas agradables,
y a los que hicieron posible,
este programa entrañable.
Al grupo C de Somosaguas
no puedo decirles adiós,
solo un hasta luego
con mi abrazo sincero
y un beso de corazón.
Ah¡, eso si........,
deseando que sigamos
disfrutando con placer,
los ratos tan agradables
de las citas en el... Café.

PACO

10 comentarios:

Jesús Pizarroso dijo...

Fantástico Paco. Espero que estés en alguno de los seminarios y que podamos vernos de nuevo.
Un abrazo muy fuerte.

manuela dijo...

Hola Paco, espero verte en alguna de las muchas actividades... bsss

Jose dijo...

Bonito recuerdo de nuestro amigo Paco. Felicidades por tu rima y seguiremos adelante hasta el final como valientes y... jóvenes que somos.

carmen dijo...

Muchas gracias Paco por este recuerdo.
Un abrazo y espero que hasta pronto

Anónimo dijo...

Paco, dices bien que no es una despedida: sé que nos seguiremos viendo en las actividades, tertulias o en la cafetería entre seminarios.
Un beso

Anónimo dijo...

Querido Paco, muchas gracias por tus bellas palabras salidas del corazón. Seguro que nos veremos porque Somosaguas nos unió a todos y buscaremos el tiempo necesario para coincidir de nuevo. Un abrazo.

cmenendez dijo...

Paco, muchas gracias por estas bonitas palabras. Seguro que nos seguiremos viendo en seminarios, tertulias, actividades. Un abrazo.

Manuel Pariente dijo...

Hola Paco:
Tu poema es un canto al compañerismo, palabras que nacen de los sentidos. Un deseo de ayer hecho realidad y que fundamenta la esperanza de hoy.
Gracias a tí todos nosotros nos sentimos mejores personas, que sin pretenderlo hemos hecho realidad esa esperanza.
Un fuerte abrazo, Manuel Pariente

Promoción 2006-2009 dijo...

Paco, espero verte en alguna optativa. Gracias por la poesía.

Unknown dijo...

Paco, gracias por la poesía. Espero verte en alguna optativa.Marisol.