jueves, 5 de febrero de 2009

LA COPLA EN LA BIBLIOTECA NACIONAL


Con la presente exposición pretendemos hacer un recorrido gráfico de la historia de la copla por medio de los variados documentos que la Biblioteca Nacional de España conserva en sus colecciones.
La secuencia que sigue la exposición está dividida en varias secciones encabezadas por títulos de conocidas coplas: El día que nací yo (El primer tercio del siglo XX); Suspiros de España (1935-1950); Yo soy esa (1950-1965); Y sin embargo te quiero (El exceso en la radio y el cine); Pasó tu tiempo (1965-1980); Te he de querer mientras vivas (De los años 80 a la actualidad); Bien se ve, Son las cosas de la vida (La importancia de la copla en el mundo del espectáculo y los medios de comunicación de masas).

En todas ellas se recogen las múltiples manifestaciones de la copla: grabaciones sonoras (rollos de pianola, discos de pizarra y de vinilo, casetes y cartuchos, discos compactos), cancioneros, programas de cine, fotografías, videograbaciones.
Fechas: 3 de febrero al 12 de abril de 2009.
Horario: martes a sábado de 10 a 21 h.
Domingos: de 10 a 14 h.

2 comentarios:

Jose dijo...

Sera curioso asistir, ya nos pondremos de acuerdo los interesados para hacer una visita.
Saludos a todos

Ángeles Matilde Alonso Más dijo...

angeles matilde dice: Carmen cuando podriamos hacer esta visita? seria interesante