viernes, 1 de mayo de 2009

VIAJE FIN DE CURSO A CANTABRIA

(Este documento es un resumen del folleto entregado por Viajes Marsans.)

Duración, 7 días 6 noches.
Alojamiento en Hotel de 3 estrellas, pensión completa.

INITINERARIO.-

Día 1º. MADRID-CANTABRIA.
Salida de Madrid a primera hora. Llegada a Cantabria y distribución en habitaciones dobles a determinar a la hora de reservar.
Tiempo libre. Cena y alojamiento.

Día 2º. PARQUE NACIONAL DE CARABÁCENO.
Desayuno. Excursión al Parque de Carabáceno (entradas no incluidas, se hará el pago directo en el Parque). Especies de animales de todas partes del mundo en semi-libertad, especies botánicas y todo tipo de minerales.

DÍA 3º. SANTANDER-COMILLAS-SANTILLANA DEL MAR.
Desayuno en el hotel, visita opcional panorámica a Santander. Ciudad que se levanta a orillas de una amplia y bellísima bahía, con un conjunto de playas excepcional. Centro intelectual y artístico de España. Puerto comercial, de pasaje, deportivo y pesquero. En el conjunto monumental destacan:
-La Iglesia del Santísimo Cristo (S.XII) transición del románico al gótico.
-La Catedral Basílica; asentada sobre la Cripta del Cristo, conservando su primitiva traza del románico, transición del gótico y ábside barroco.
-El precioso Palacio de la Magdalena; construido por los santanderinos y regalado a Alfonso XIII.
Visita también de Comillas y Santillana del Mar.

Día 4º LIBRE.
Día libre en régimen de pensión completa.

Día 5º. PICOS DE EUROPA-MONASTERIO DE LIÉBANA- POTES- SAN VICENTE DE LA BARQUERA.
Desayuno y salida con destino a los Picos de Europa.
Llegada, tiempo libre, en el que se podrá optar (billetes no incluidos):
-Ascender con el famoso teleférico hacia el Mirador del Cable (impresionantes vistas lebaniegas).
-Al término, salida hacia Potes.
Potes es la capital y principal localidad de la comarca de Liébana, importante centro turístico y cultura, con la Torre del Infantado, el edificio más simbólico de Potes y de los más destacados de Cantabria, cumple actualmente con la funciones de Ayuntamiento. Situado en el centro de la villa, forma una bonita estampa con los Picos de Europa al fondo. El casco antiguo de Potes sigue conservando su aspecto medieval y es uno de los conjuntos histórico-monumentales más espectaculares de Cantabria.
Regreso al hotel pasando por San Vicente de la Barquera.

Día 6º. CASTRO DE URDIALES- LAREDO.
Después del desayuno realizaremos a primera hora de la mañana una salida para realizar una visita a Castro de Urdiales y Laredo. Recorrido por el casco histórico y visita a una fábrica de conservas, principal actividad del pueblo, muy ligada al puerto pesquero. Continuaremos camino hacia Laredo visitando su entramado de callejuelas y su extensa playa de finísima arena blanca. Regreso al hotel para el almuerzo. Tarde libre. Cena y alojamiento.

Día 7º. CANTABRIA-MADRID.
Desayuno e inicio del viaje de regreso a nuestro punto de origen.

El viaje se hará con VIAJES MARSANS.
Coste del viaje 297 Euros por persona en habitación doble.
Fecha prevista del viaje: DEL 18 AL 24 DE MAYO DE 2009

Antes de que saliera elegido este viaje, se produjo la siguiente votación considerando otras opciones:

Viajes El Corte Inglés. Los Picos de Europa. 5 días, 4 noches. Precio 586 Euros. PC.
Viajes Marsans. Asturias. 7 días, 6 noches. Precio 311 Euros. PC. Votos 8.
“ “ Galicia. 7 días, 6 noches. Precio 265 Euros. PC. Votos 10.
“ “ Cantabria 7 días, 6 noches. Precio 297 Euros. PC. Votos 13.

Siendo esta última la elegida.

IMPORTANTE Y URGENTE.

Los interesados deberán indicarlo cuanto antes a Dionisio, haciendo constar la clase de habitación (sencilla o doble) elegida. La habitación sencilla tendrá un recargo sobre el precio indicado.

13 comentarios:

Antonio Merino dijo...

Siento no poder estar con vosotros en el viaje de fin de curso, como hubiera sido mi deseo, pero tengo un viaje del 16 al 23 de mayo que no puedo anular.
Trataré de estar en la comida del día 12, si no me es posible os lo haría saber.
Un fuerte abrazo para todos.

PALOMA dijo...

Ya he enviado a Dionisio mi "inscripción" al viaje. Creo que podemos pasarlo muy bien.
Un abrazo a todos
Paloma

carmen dijo...

Yo no puedo ir, y lo siento mucho porque lo vais a pasar estupendamente y además, no conozco muy bien Cantabria.
Otra vez será
Un beso a todos.

Unknown dijo...

Soco y yo nos apuntamos, esperemos que no llueva mucho

pilar vidal dijo...

Yo también voy al viaje y le puse un correo a Dionisio, espero que se pueda hacer y nos apuntemos por lo menos 30. Besos

Jose dijo...

Yo puedo ir al viaje, pero seguro que llueve, es lo tradicional en la zona. Veremos si alcanzamos un quorum.
Saludos

Jose dijo...

Seria bueno saber los dias que comprende el viaje, me ha parecido no verlo.

josefina dijo...

No estoy segura en este momento de poder realizar el viaje,así que no conteis conmigo. Si puediera solucionar las cosas lo intentaría siempre que no fuese tarde.
Que disfruteis y que el tiempo se porte estupendamente.
Josefina

visi dijo...

no puedo ir ni a la comida ni al viaje, ya que en esas fechas estaremos viajando por Cataluña. Espero que lo paseis muy bien y que canteis "La Zarzamora". Muchos besos a todos.

pilar solera dijo...

Ni Valentín ni yo podemos ir al viaje y lo sentimos un montón, porque lo pasareis muy bien. Nos veremos en la comida y en la conferencia el día 12. Por cierto me ha encantado la visita al museo. Juana es encantadora y me ha sorprendido su erudición y su amplio abanico de conocimientos. Me parece que hemos sido un poco tacañonas en poner un euro, con 17 euros y al precio que están los libros.... pues no se si llegará. Podríamos poner 1 o 2 € más

pilar solera dijo...

Sigo: O también podríamos enterarnos si ya se vende el libro( el que nuestro profesor presentó en la conferencia), comprárselo y poner lo que falte. Carmen ¿te podrías enterar?. Besos

Magdalena dijo...

Yo me apunto al viaje, ya se lo comuniqué a Dionisio, también viene una amiga.

Jesús Pizarroso dijo...

Seremos dos más al viaje.